A Look

Danilo`s empoderando la identidad nacional

por Angella Andonie

Hace una par de días vi la nueva colección de Danilo’s y me enamore inmediatamente de ella, tanto así que en ese momento pensé que debía tener uno de esos bolsos.

Lo quise tener por llevar un mis looks y mis viajes un poco del maravilloso arte que los artesanos y las marcas de mi país producen.  Para la mayoría de nosotros, la artesanía ha sido un sinónimo de la compra de un suvenir o de un objeto decorativo para la casa, pero para Danilo’s se ha convertido en una misión por crear piezas comerciales de moda elaboradas por talentos hondureños. 



Cuando hice la compra de mi bolso no pude evitar poder preguntar sobre el trabajo realizado con los artesanos. No saben, me lleno de tanta felicidad poder escuchar como el equipo de diseño de Danilo’s se sentó con los artesanos para trabajar de la mano cada una de las piezas, buscar mejores métodos para los teñidos y nuevas propuestas de diseños . 



Con esta colección la marca no solo quiere darles un mayor valor a los productos, también busca fortalecer a las unidades productivas artesanales, mediante el mejoramiento de todas las etapas del proceso productivo y comercial, a través de la diversificación de sus productos. Además del mejoramiento en la divulgación y promoción; ya que los artesanos de las fibras naturales también forman parte de la campaña de la marca. 


Danilo’s quiere lograr mayores impactos y generar una oferta de apoyo a los artesanos hondureños y ver esta colección me hace valorar más su trabajo y la moda que tenemos en Honduras.