A Runway

Mercedes Benz Fashion Week San José

por Angella Andonie

¡Hola a todos!

Estoy emocionada de regresar al Mercedes Benz Fashion Week San José y ver todo el talento latinoamericano. En esta edición les quiero compartir contenido a diario, entonces estaré actualizando este post con mis looks favoritos de cada día. Bueno, sin más preámbulo acá están mis favoritos del primer día. 

DIA 1  

Puedo resumir el primer día en un drama ¡sí! Un drama, las prendas fueron coloridas y llamativas, agregando mangas llenas de volumen. Los trajes sastre para mujer de Muss Muss fueron simplemente perfectos, sacos con cortes a la cintura creando un juego de capas con la camisa, hablando de drama Efraín Mogollon me volvió a enamorar con esas mangas llenas de volumen y prendas fabricadas con mezclilla volviendo una pieza casual en una formal. Vi por primera vez a Kika Vargas y quedé con ganas de ver más, su colección estaba llena de volumen, texturas y telas brillantes. Estoy emocionada por ver que veré hoy, así que pendientes porque mañana les subo mis looks favoritos del segundo día. 

Efrain Mogollon 


Kika Vargas


Muss Muss

____________________________________________________________________________________

DIA 2

El segundo día del Mercedes Benz Fashion Week San José nos llevó de viaje a México. Olmos y Flores nos recordaron a esa de vaqueros con una colección predominada por las siluetas holgadas y los tonos tierra. Me encanto ver el bordado de las piezas, cada uno hecho mano su calidad de trabajo. No puedo dejar de mención al sombrero gigante que hizo que nos enamoramos de la marca. Sin duda me quedo con ganas de ver que pasara hoy.  

Olmos y Flores

______________________________________________________________________________

DIA 3

Este fue un día lleno de color y diversión. Pepa Pombo nos mostró una colección tan llena de color que al solo verla me subían el ánimo. Como es característico de la diseñadora, la colección se vio predominada por la mezcla de texturas que hacen las telas. Creando pizas más dinámicas y llenas de movimiento. Otra de mis favoritas fue la guatemalteca Lia Cohen, sus vestidos me transmitían frescura y feminidad al verlos pasar por la pasarela. Los conjuntos estaban hechos sobre telas liviana perfectas para el verano, con estampados orgánicos como flores, pétalos y una paleta de colores verdes. De siluetas holgadas pasamos vestidos más tallados al cuerpo con mangas voluminosas y vestido estilo “Chemise” con flecos para nunca pasa desapercibidas.


Pepa Pombo

Lia Cohen

 No Pises la Grama


Cada vez MBFWSJ me deja con ganas de ver más y esta  plataforma se ha convertido en el hub del diseño latinoamericano al reunir tantos diseñadores de la región en un solo lugar.