A Runway

Chanel Métiers d'Art `19

por Angella Andonie

Chanel es la marca que siempre va y esta más allá de todas. Esta vez uso como escenario el Templo 10 BC de Dendur en el Museo Metropolitano de Nueva York. La ciudad no es nada ajena a la marca, desde ya hace unas temporadas ha presentado diferentes colecciones en ella, como el Métiers d'Art 2005 en la quinta avenida o la colección resort 2007 en la Gran Central.

Esta colección estuvo inspirada en Egipto, Karl presento una variación de sus icónicas faldas con cortes triangulares al frente y pliegues que imitaran los “Shendyt” (la falda usada por hombres en Egipto). Las chaquetas holgadas predominaron la colección, las cuales crearon un juego de capas con los vestidos blancos imitando los “Kalasiris” (vestidos usados por las mujeres en Egipto). La cultura egipcia siempre ha sido una fuente de inspiración para el mundo de la moda, su mayor auge fue en los 20s con el descubrimiento de la tumba de Tutankamón.

No cabe duda que Karl siempre llevara a Chanel mas allá de lo esperado, convirtiéndola en una de las casa de modas mas importantes. Acá les dejo mis looks favoritos de la colección.


Fotografias Getty Images