A Runway

Bibhu Mohapatra

por Angella Andonie


A pesar de que este año Bibhu Mohapatra de declaró en bancarrota, su colección de Otoño 2017 evoca un aura de positivismo. Su musa para los diseños fue el personaje icónico de La Venus de las pieles Wanda von Dunajew, de la obra de Leopold von Sacher-Masoch. Además de una colección de vestidos de noches elegantes para la mujer ecléctica, Mohapatra lanzó una colección de joyas junto a De Beers y Forevermark. 

Esta temporada Mohapatra jugó muchísimo con formas en los cortes de los de las prendas, haciendo resaltar los aspectos atractivos de la silueta femenina, como en los hombros y las caderas siempre con un toque romántico. Dentro de sus piezas wow podemos decir que  el vestido de tul color marfil, manga larga, media pierna, bordado y las piezas ornamentadas con plumas de avestruz (tendencia predominante durante Fashion Week) y pedrería fueron las protagonistas de su pasarela.

Mohapatra cerró el desfile orgullosamente junto a su equipo de varias nacionalidades. Es digno de admirar que Mohapatra siempre se mantiene fiel a su esencia de un romanticismo sutil, a pesar de las tendencias cambiantes. ¡Bien hecho, Mohapatra!